PUBLICIDAD

Salud

¿Cuándo obtendrá la aprobación de la FDA la vacuna de Moderna?

Sigue estando disponible solo con autorización de uso de emergencia

Agencias

martes, 24 agosto 2021 | 09:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ahora que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 ha recibido la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de la FDA, muchos quieren saber cuándo recibirá la vacuna de Moderna la misma aprobación.

La vacuna de dos inyecciones de Moderna sigue estando disponible solo con autorización de uso de emergencia, según lo publicado por el portal nj.

La compañía anunció en junio que inició una “presentación continua” a la FDA de los datos de sus estudios de la vacuna contra el COVID-19.

“Nos complace anunciar este importante paso en el proceso regulatorio de Estados Unidos para una Solicitud de licencia de productos biológicos de nuestra vacuna contra el COVID-19”, dijo el CEO de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado de prensa en ese momento. "Esperamos trabajar con la FDA y continuaremos enviando datos de nuestro estudio de Fase 3 y completaremos la presentación continua".

Moderna presentó su solicitud de licencia de productos biológicos a la FDA aproximadamente un mes después de la presentación de Pfizer, lo que significa que la aprobación total de su vacuna podría llegar en las próximas semanas.

Los estudios a gran escala también han continuado sobre las vacunas de Moderna después de que la compañía obtuvo la autorización de uso de emergencia para ellas.

Ahora le corresponde a la FDA examinar los datos para ver si la vacuna cumple con los criterios de aprobación total.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search