PUBLICIDAD

Salud

Covid pudo haberse originado en mina china hace 8 años

Científicos estadounidenses, señalaron que en 2012 seis mineros presentaron síntomas similares a los del actual coronavirus

Agencias

lunes, 24 agosto 2020 | 11:26

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- ¿Más viejo de lo pensado? El Covid-19 pudo haberse originado en mina china hace 8 años

Jonathan Latham y Allison Wilson, científicos estadounidenses, señalaron que en 2012 seis mineros presentaron síntomas similares a los del actual coronavirus.

Los especialistas, que tradujeron un informe de 66 páginas elaborado por el médico chino Li Xu, aseguraron en Independent Science News que los trabajadores del pozo de Mojiang (Yunnan) se enfermaron luego de pasar 14 días limpiando excremento de murciélagos.

“La evidencia que contiene este documento nos ha llevado a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de la pandemia del Covid-19”, manifestaron en ese mismo medio Latham y Wilson.

De acuerdo con la investigación de Xu, los mineros desarrollaron síntomas como fiebre alta, tos seca y dolor en las extremidades, los cuales actualmente están relacionados con el coronavirus, agregaron los científicos estadounidenses.

En el informe, que fue publicado por primera vez en 2013, el médico asiático también indicó que los trabajadores contagiados fueron tratados con respiradores artificiales y medicamentos anticoagulantes, al igual que se hace hoy en día con los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Latham y Wilson, de igual manera, afirmaron en el portal científico que Li Xu envió varias muestras de tejido al Instituto de Virología de Wuhan, donde determinaron que el origen de la infección era un coronavirus similar al SARS.

El virólogo y la bióloga, que trabajan en la organización Bioscience Resource Project (EU), recalcaron que es posible que el virus encontrado en los mineros en 2012 haya “evolucionado” hasta convertirse en el Covid-19.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha determinado todavía su verdadero origen, Latham y Wilson concluyeron en Independent Science News que el brote salió del laboratorio de Wuhan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search