PUBLICIDAD

Salud

Contagiados de Ómicron podrían desarrollar defensas contra Delta, según estudio

Un mundo dominado por la nueva variante podría experimentar menos hospitalizaciones y muertes, afirman expertos

The New York Times

miércoles, 29 diciembre 2021 | 11:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las personas que se han recuperado de una infección con la nueva variante del coronavirus Ómicron, pueden defenderse de infecciones posteriores de la variante Delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Si más experimentos confirman estos hallazgos, podrían sugerir un futuro menos espantoso para la pandemia. A corto plazo, se espera que Ómicron genere una oleada de casos que ejercerá una presión masiva sobre las economías y los sistemas de atención médica en todo el mundo. Pero a largo plazo, la nueva investigación sugiere que un mundo dominado por Ómicron podría experimentar menos hospitalizaciones y muertes que uno en el que Delta continúe propagándose.

"Es probable que Ómicron expulse a Delta", dijo Alex Sigal, virólogo del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, Sudáfrica, quien dirigió el nuevo estudio. "Tal vez expulsar a Delta sea algo bueno, y estamos buscando algo con lo que podamos vivir más fácilmente y que nos perturbe menos que las variantes anteriores".

Científicos independientes dijeron que los resultados del experimento sudafricano, aunque preliminares, eran sólidos. Carl Pearson, epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que los hallazgos eran consistentes con lo que está sucediendo ahora en Inglaterra.

“Ómicron llega y crece rápidamente, y la tendencia de Delta está en declive”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search