PUBLICIDAD

Salud

Considerá Moderna que su vacuna protegerá durante un año

La empresa tendrá que hacerle pruebas a la gente para ver si agrega una tercera dosis

Agencias

lunes, 11 enero 2021 | 22:15

Agencias

PUBLICIDAD

La empresa de biotecnología Moderna considera que su vacuna podría proteger a las personas en contra del Covid-19 por lo menos durante un año, le comentó un funcionario de alto rango a los inversionistas, este lunes.

“Nuestra expectativa es que la protección de la vacuna debería durar por lo menos durante un año”,  comentó Tai Zaks, jefe médico de Moderna, durante la 39ava Conferencia Anual de Atención Médica de JP Morgan.

La vacuna de Moderna es una de dos vacunas que recibieron una autorización para el uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Pfizer y su socio BioNTech también la tienen en Estados Unidos.

La empresa tendrá que hacerle pruebas a la gente para ver si agrega una tercera dosis, que podría ampliar la protección, dijo Zaks.

Actualmente, la vacuna tiene dos dosis y se aplicará con un mes de diferencia. Debido a que ambas vacunas fueron inventadas el año pasado, nadie sabe qué tanto protegerán a la gente.

“Vamos a tener que examinar a la gente para ver qué tan bien funciona”, dijo Zaks. “Creemos que existe una oportunidad para incrementar la dosis, especialmente en los que tienen un alto riesgo, podrían 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search