PUBLICIDAD

Salud

Confirman primera reinfección por Covid en EU

Además, el laboratorio de salud pública en Nevada que lo reportó informó que el virus ha provocado síntomas graves en el paciente

The New York Times

viernes, 28 agosto 2020 | 16:10

Associated Press | Personal de salud realiza una prueba a una mujer

PUBLICIDAD

Nueva York— Un laboratorio de salud pública en Nevada informó sobre la primera reinfección confirmada por coronavirus en Estados Unidos y la primera en el mundo que se sabe que ha provocado síntomas graves.

Las tres primeras reinfecciones confirmadas en el mundo se informaron esta semana, una en Hong Kong y dos en Europa, todas leves.

La reinfección no sorprende a los investigadores, dados los millones de casos en todo el mundo, pero aún no está claro si tales casos, particularmente los graves, son anomalías o resultarán comunes.

El paciente es un hombre de 25 años en Reno que aparentemente experimentó un segundo ataque de infección solo 48 días después del primero, según funcionarios de salud en Nevada.

Los expertos han dicho que incluso los niveles bajos de anticuerpos y células T en respuesta a la infección deberían durar unos meses y proporcionar cierta protección contra el virus, lo que parece haber sido confirmado en las otras reinfecciones confirmadas.

El paciente en Nevada tuvo dolor de garganta, tos, náuseas y diarrea a partir del 25 de marzo. Dio positivo el 18 de abril, se recuperó el 27 de abril y dio negativo dos veces. Comenzó a sentirse mal nuevamente el 28 de mayo y tres días después buscó ayuda por un conjunto similar de síntomas.

Fue hospitalizado el 5 de junio por falta de aire y necesitaba oxígeno; una radiografía mostró las "opacidades de vidrio esmerilado" típicas de Covid-19.

Los investigadores secuenciaron genéticamente los virus de cada episodio y descubrieron que eran demasiado diferentes para ser explicados por una primera enfermedad prolongada. Los hallazgos se han presentado para su consideración en la revista Lancet Infectious Diseases.

Mark Pandori, director del laboratorio estatal de Nevada, dijo que no estaba claro por qué la segunda infección fue más severa. "Puede haber una razón biológica para eso, pero no podemos estar seguros en este momento", dijo.

Los investigadores no examinaron al hombre para detectar anticuerpos después de la primera enfermedad, pero encontraron que los tenía después de la segunda.

Algunos expertos dijeron que los síntomas severos podrían significar que el paciente no había desarrollado anticuerpos después de la primera infección, o que su respuesta inmune fue dominada por una dosis masiva de virus la segunda vez. También es posible que sufriera una mejora dependiente de anticuerpos, en la que la respuesta inmune puede empeorar los síntomas en un segundo encuentro.

Los hallazgos destacan la necesidad de realizar pruebas generalizadas y secuenciar el virus, dijo Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia en Nueva York que no participó en el trabajo. "Realmente vas a necesitar mirar muchos de estos casos para tratar de comenzar a delimitar qué hipótesis es probablemente correcta", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search