PUBLICIDAD

Salud

¿Cómo tener huesos saludables?

El sistema óseo debe mantenerse saludable no sólo por ser vital para el desplazamiento, también para la prevención de enfermedades crónicas

Agencia Reforma

jueves, 14 diciembre 2023 | 14:52

Tomada de Internet | El sistema óseo debe mantenerse saludable no sólo por ser vital para el desplazamiento, también para la prevención de enfermedades crónicas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El corazón, el aparato digestivo, el sistema circulatorio, la piel y hasta las uñas son las partes del cuerpo en las que generalmente toda persona se preocupa.

Sin embargo, hay otro rubro en el que no se pone atención y es la salud ósea, es decir el sostén y protección del cuerpo.

El sistema óseo debe mantenerse saludable no sólo por ser vital para el desplazamiento, también para la prevención de enfermedades crónicas.

El doctor Carlos Suárez, ortopedista especialista en cirugía de cadera y de rodilla, enfatiza la importancia de adoptar hábitos saludables desde una edad temprana.

“La salud ósea es un componente esencial del bienestar general. Los huesos, más allá de ser la estructura que sostiene nuestro cuerpo, también son una reserva de minerales, como el calcio y el fósforo, fundamentales para diversas funciones biológicas”, precisa Suárez.

Para ayudar a los huesos, se deben consumir alimentos ricos en calcio, como algunos lácteos, pescado, brócoli y frutos secos, que son esenciales para fortalecer los huesos. El calcio no solo contribuye a la formación ósea, sino que también desempeña un papel en la función nerviosa y la coagulación sanguínea.

Además, la vitamina D es esencial para la absorción adecuada de calcio. Exponerse al sol durante unos minutos al día puede ayudar al cuerpo a producir vitamina D de forma natural.

“Una dieta equilibrada que incluya una variedad de nutrientes es esencial para la salud ósea. Es crucial consumir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D, ya que estos nutrientes son clave para

Nacional de retratos del smithsonian dijo que sus contribuciones a la cultura popular y su filantropía le valieron un lugar en el museo

ENTÉRATE

El tabaco y el alcohol tienen un impacto negativo en la salud ósea. Fumar puede afectar la absorción de calcio y reducir la densidad ósea, aumentando el riesgo de fracturas, mientras que la ingesta de alcohol puede interferir con la formación ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search