PUBLICIDAD

Salud

¿Cómo deshinchar el abdomen? 6 alimentos para ayudar a limpiar el colon

Aunque no hay algo específico para eso, ayudan a cumplir con el objetivo

Agencias

lunes, 20 diciembre 2021 | 12:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Una de las razones más comunes para tener un abdomen hinchado consiste en una mala digestión, la cual se puede deber a varios factores, pero uno de los más populares es llevar una dieta rica en grasas, harinas refinadas y azúcares, además de estar deshidratado y tener un estilo de vida sedentario. El portal Gastrolab informó que aunque no hay un sustento físico de que haya "alimentos para limpiar el colon", sí hay alimentos que contribuyen a esta limpieza.

Por ello, es fundamental agregar algunos alimentos que le ayudarán a trabajar mejor a tu sistema digestivo. Esto ocurre porque cuando comemos, los alimentos pasan primero por el intestino delgado, donde se extraen las vitaminas, minerales y otros fitonutrientes y los desechos pasan al intestino grueso o colon, donde se preparan para su expulsión del organismo, por lo que actúa como una limpieza natural de nuestro cuerpo.

Sin embargo, cuando no hay suficiente fibra dietética, este paso comienza a complicarse y se suelen acumular desechos en el colon. Para ayudar a eliminarlos de forma natural, te compartimos 6 alimentos que te ayudarán a limpiar el colon y a deshinchar el abdomen. Incluirlos en tu dieta contribuirá a tener un colon más sano, a prevenir el estreñimiento, un sistema inmune debilitado, sobrepeso, falta de energía, entre otros problemas.

6 alimentos para limpiar el colon

1. Papaya

Esta fruta es muy buena para ayudar a limpiar el colon ya que contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias que pueden resultar pesadas para el intestino grueso.

De igual forma, es una fuente rica en fibra y agua, que tiene un efecto laxante natural y suave que ayuda a que nuestro cuerpo deseche lo que no necesita. Por otra parte, es fuente de colina, un nutriente que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y reducir la inflamación crónica.

2. Semillas de linaza

La linaza es una fuente rica en fibra y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, evitar el estreñimiento y mejorar la función intestinal.

Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas a través de la fibra soluble, y los desechos sólidos a través de la fibra insoluble, lo que ayuda a restablecer la salud de la microbiota y de la función intestinal. Consúmela molida de preferencia, en jugos, ensaladas, en el yogur o en agua, un máximo de dos cucharadas al día descansando entre días.

3. Piña

La piña es una fuente importante de fibra insoluble que actúa como una escoba que "barre" con los desechos acumulados en el colon, lo que favorece el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y un abdomen hinchado.

Esto se debe principalmente a su contenido de bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas, mejorando el tránsito en el intestino, además de prevenir otras enfermedades.

4. Espinacas

Uno de los alimentos más aconsejados en todas las dietas saludables son las espinacas, debido a que son de las hortalizas de hoja verde que ayudan a limpiar el colon, reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Las espinacas y otros vegetales de hoja verde son ideales para promover la expulsión de los desechos en el colon, gracias a su fibra, clorofila, agua y antioxidantes.

5. Avena

La avena es uno de los cereales que puedes agregar a tu dieta diaria para ayudar a tu colon a desechar los sólidos que ya no se ocupan. Esto es por su alto contenido de fibra dietética y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el sistema digestivo.

Su rico aporte de beta glucanos, un tipo de fibra soluble, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en la sangre, además de ser saciante, lo que ayuda a limpiar el colon porque comer de más evita eliminar los desechos. Por su parte, la fibra insoluble ayuda a "barrer" los desechos, desinflamar el vientre y evitar el estreñimiento.

6. Psyllium

El Psyllium es la cáscara de las semillas de la planta Plántago, la cual se comercializa molida y puede ser prescrito por médicos y especialistas en la salud, para promover el tránsito del bolo intestinal en el colon, combatiendo la constipación.

Esto se debe a que es una fuente muy rica en fibra insoluble, por lo que absorbe el líquido de los intestinos y forma heces voluminosas que son más fáciles de expulsar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search