PUBLICIDAD

Salud

¿Cómo crece y se desarrolla el cáncer de ovario?

México se encuentra en el tercer lugar de cánceres ginecólogos, donde se incluye al cáncer de ovario

El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 10:40

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Un nuevo estudio publicado en la revista Cancer Research proporciona información sobre cómo crece y evoluciona el cáncer de ovario en una persona.

Se sabe que el cáncer de ovario es un grupo de enfermedades que se origina en los ovarios o en las zonas relacionadas de las trompas de Falopio y el peritoneo, pero... ¿Qué descubrió esta investigación sobre el cáncer de ovario?

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores utilizaron un análisis integrador del número absoluto de copias y una expresión génica presentada en The Cancer Genome Atlas que no se había usado antes y lo completaron analizando una sola célula de seis tumores independientes, publicó La Silla Rota.

"Entender cómo evoluciona un tumor heterogéneo antes del diagnóstico es difícil porque no podemos observar directamente esa evolución. Pero al observar los tumores identificados en diferentes etapas de esa evolución y a través de una investigación detallada de la genómica y la heterogeneidad de los tumores, todavía podemos aprender algo al respecto", mencionó el profesor Levi Waldron, quien fungió como autor de la investigación.

"Lo que queríamos saber era si un tumor comienza como un cierto subtipo y permanece con esa forma, o evoluciona, cambia e incluso multiplica los subtipos con el tiempo", explicó Waldron.

Los investigadores encontraron que las lesiones genómicas asociadas con los subtipos de transcriptoma de carcinoma de ovario seroso de alto grado (HGSOC) tendían a ser subclonales, lo que implica una divergencia de subtipos en etapas posteriores de la evolución del tumor.

La Revista Chilena de Obstetricia y ginecología detalla que el cáncer de ovario constituye la quinta causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y que el subtipo histológico más frecuente es el carcinoma seroso de alto grado

El Instituto Nacional del Cáncer menciona que el grado histológico es la descripción de un tumor según cuán anormales se ven las células y los tejidos cancerosos al microscopio y cuán rápido se podrían multiplicar y diseminar las células cancerosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search