PUBLICIDAD

Salud

Cómo blanquear tus dientes desde tu hogar y cómo evitar mancharlos

La efectividad de cada tratamiento va a depender de la raíz del problema

Agencias

domingo, 06 septiembre 2020 | 11:59

PUBLICIDAD

México.- A todas nos interesa lucir una dentadura linda al sonreír, pues esto es clave para obtener las mejores selfies, pero, lejos de la vanidad, conservar tus dientes en buen estado es parte de la salud, un tema que a todos nos compete.

En el problema de los dientes amarillentos o manchados, existen varios factores que pueden ocasionarlo, esto va desde una mala higiene bucal, el exceso de alimentos con alta pigmentación como el vino, refresco, verduras verdes, berries, café, té negro, té verde, así como fumar y la genética, señala Karla A. Escalante, Cirujana Dentista egresada de la FES Iztacala-UNAM. 

La efectividad de cada tratamiento va a depender de la raíz del problema, de ahí la importancia de que consultes a tu dentista para que te ayude a hallar la causa de tus dientes amarillos y la mejor solución.

Tratamientos naturales

Aunque son muy populares, el uso de bicarbonato de sodio, coco, y otras alternativas naturales para blanquear los dientes tienen un efecto nocivo para la salud bucal, señala la especialista Karla Escalante, ya que desgastan el esmalte y pueden ocasionar sensibilidad dental.

Por ello es mejor evitarlos, y recurrir a un correcto cepillado después de cada alimento.

Tips para evitar que se manchen

-Moderar el consumo de alimentos pigmentantes.

-Lavar tus dientes justo después de terminar de comer.

-Tener una técnica de cepillado adecuada.

-Evitar fumar.

-Usar un cepillo dental adecuado (el dentista puede decirte cuál te convine).

Limpieza dental

La limpieza dental debe realizarse dos veces al año, con esto notarás un cambio de coloración de uno a dos tonos. Si tu problema es más profundo deberás acudir a hacerte un tratamiento estético, es decir un blanqueamiento dental con productos químicos.

Blanqueamiento en casa

Existe una técnica guiada por el dentista, se trata de un blaqueamiento gradual. El especialista te elaborará una guarda o un protector bucal personalizado, en donde se colocará un gel o líquido blanqueador y se ocupará por las noches. De esta manera comenzarás a notar un blanqueamiento progresivo sin tantos efectos de sensibilidad. 

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search