PUBLICIDAD

Salud

¿Cómo afecta la 'flurona'? el contagio simultáneo de Covid y gripe

La combinación entre ambas enfermedades ha sido reportada recientemente en diversos países

Agencias

lunes, 03 enero 2022 | 14:45

Associated Press

PUBLICIDAD

En los últimos días, Israel informó que detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y el virus de la gripe, conocido como "flurona", posteriormente se dieron a conocer más casos de esta combinación en países como España y Estados Unidos.

La “flurona” no es un padecimiento nuevo, se trata del nombre que se le ha dado a la infección al mismo tiempo de gripe y Covid-19.

Una mujer israelita embarazada es el primer caso conocido reportado de contagio de gripe y de Covid-19 al mismo tiempo, según reportó CNN, quien aclaró que la persona fue dada de alta tras dar a luz, sin mayores consecuencias.

Anteriormente en Estados Unidos ya se habían reportado casos de este tipo durante el inicio de la pandemia, sin que se demuestre que representaran mayores consecuencias que la infección por Covid-19.

Este lunes, España confirmó sus primeros casos. Fueron detectados en la región de Cataluña, "aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus", informó la agencia EFE.

Por ahora se desconoce en gran medida el efecto que pueda tener la infección simultanea en cuanto a gravedad de la enfermedad, según expertos del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en Madrid. 

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan vacunarse contra la influenza y contra el coronavirus como la mejor forma de protegerse de infecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search