PUBLICIDAD

Salud

Cómo adelgazar 5 kilos con la Dieta de la Sandía

La sandía ayuda a la eliminación de líquidos, previniendo su retención

Agencias

martes, 29 diciembre 2020 | 11:12

PUBLICIDAD

La sandía es una fruta rica en agua y baja en calorías que puede ayudar a la pérdida de peso mediante su propio régimen de alimentación: la dieta de la sandía. 

La sandía no solo es un alimento bastante diurético, sino que tiene otras importantes cualidades que la hacen un recurso bastante útil si buscamos bajar de peso, tal como veremos a continuación.

¿En qué consiste la dieta de la sandía?

La dieta de la sandía es un régimen que se extiende por 5 días. En estos días se consumen aproximadamente 1.200 calorías diarias distribuidas en 5 comidas principales, donde 2 de ellas (media mañana y merienda) se basan exclusivamente en la sandía.

La sandía también se puede consumir durante el desayuno, y es posible ingerir una mayor cantidad de la que el nutricionista puede determinar en el menú, pero nunca se debe comer por un mayor número de veces al día de lo que él o ella pueden indicar.

Los alimentos de esta dieta siempre deben cocinarse sin grasas, por lo que cocinar a plancha, vapor, horno o hervido está completamente permitido. Por otro lado, la sal se debe usar con moderación a manera de evitar la retención de líquidos. 

Las bebidas permitidas durante la dieta de la sandía son café, té, infusiones, y refrescos bajos en calorías. Sin embargo, la más importante es el agua, que debemos procurar consumir 1 o 2 litros diarios.

Pueden usarse especias para aromatizar, y en cuanto a los aderezos, podemos usar limón, vinagre, mostazas, y salsas picantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search