PUBLICIDAD

Salud

Comienza vacuna de AstraZeneca pruebas de fase 3 en EU

Es la tercera compañía en iniciar ensayos de fase tardía de una vacuna contra el Covid-19

El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 10:53

PUBLICIDAD

La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que ha comenzado los ensayos de fase 3 de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera compañía en iniciar ensayos de fase tardía de una vacuna covid-19, informó CNN.

La vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, cuenta con el respaldo del gobierno federal de Estados Unidos. Los laboratorios rivales Moderna y Pfizer / BioNTec ya tienen en marcha las pruebas de la Fase 3, también con fondos del gobierno federal.

AstraZeneca dijo que está "reclutando hasta 30 mil adultos de 18 años o más de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que estén sanos o tengan condiciones médicas subyacentes estables, incluidos los que viven con el VIH, y que tienen un mayor riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2".

Los participantes recibirán dos dosis activas o de placebo, separadas por cuatro semanas. Actualmente, se están llevando a cabo ensayos de fase 3 de la vacuna de AstraZeneca en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica. También se planean pruebas para Japón y Rusia.

AstraZeneca dice que tiene la intención de inscribir a más de 50 mil voluntarios en todo el mundo, incluidos 30 mil en Estados Unidos, así como participantes en América Latina, Asia, Europa y África.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search