PUBLICIDAD

Salud

Comezón, ardor y sensibilidad en la piel son señal de coronavirus, advierte doctora

Pacientes que han sido admitidos con síntomas similares a una enfermedad arterial, han descubierto que padecen en realidad Covid

Agencias

martes, 04 agosto 2020 | 16:45

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Expertos han atestiguado un incremento en pacientes que han sido admitidos con síntomas similares a una enfermedad arterial, pero luego han descubierto que padecen coronavirus, publicó The Sun.

La enfermedad arterial es un problema circulatorio común en el que la estrechez de las arterias disminuye el flujo de sangre a las extremidades.

Muchos pacientes con Covid-19 han presentado un padecimiento denominado “dedos del pie del Covid” y una doctora vascular ha afirmado que los síntomas que acompañan a ese padecimiento necesitan ser tomados en serio.

La Dra. Leanne Atkin, que trabaja como asesora del Hospital Pinderfields de la Univesidad Wakefield, comentó que las pacientes que tienen síntomas leves del coronavirus podrían mostrar esos síntomas, como el ardor.

La Dra. Atkin es miembro del Instituto de Integridad y Prevención de Infecciones de la Piel de la universidad, y comentó que existe un “alarmante incremento” en pacientes que tienen síntomas de comezón.

Sin embargo, expertos se han rehusado a afirmar que la comezón está vinculada definitivamente al Covid-19, ya que son síntomas comunes de muchas infecciones virales.

“El pie del Covid” fue una enfermedad dermatológica que fue identificada primero en el mes de abril por trabajadores de salud españoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search