PUBLICIDAD

Salud

Comer miel congelada: el peligroso desafío que inunda TikTok

Expertos advierten que quienes lo intentan pueden terminar enfermos

Agencias

martes, 10 agosto 2021 | 10:46

PUBLICIDAD

En lo últimos meses, en temas de redes sociales, TikTok ha ganado gran popularidad ya que debido a la pandemia, muchas personas encontraron en ella el escape perfecto para liberar el estrés y poner en marcha la creatividad para hacer videos de todo tipo, generándoles buenas ganancias.

Pero TikTok también es una plataforma muy buscada debido a los llamados challenges o retos virales que se vuelven tendencias y que son muy buscados en particular por los más jóvenes. Muchos de estos resultan divertidos; sin embargo, también hay algunos que son sumamente peligrosos y que podrían poner en riesgo la vida de quienes los ejecutan.

Sobre el tema, en los últimos días se ha vuelto muy popular un reto, de origen chino, que ha sido vinculado en TikTok con los hashtag #frozenhoneychallenge o #frozenhoney y que como lo dicen estas etiquetas, consiste en comer miel congelada.

Si bien todos sabemos que la miel es un producto natural que muchas veces se recomienda utilizar para endulzar para sustituir el azúcar refinada, consumirla en exceso también puede traer consecuencias.

Pese a la recomendación, varios usuarios se han sumado al reto de comer miel congelada, la cual previamente almacenan en envases de plástico que meten al congelador y posteriormente comparten videos de su sentir al probarla.

En Entrevista para NBC News, Kristin Kirkpatrick, quien es especialista en nutrición, primeramente indicó que no se sabe con exactitud de dónde surgió este challenge, aunque se cree que es probable que llegó a TikTok por alguien que vio videos de YouTube en donde muestran las respuestas de los meridianos sensoriales autónomos, también conocida como ASMR, en la que los creadores de contenido comen miel congelada para crear sonidos que algunas personas encuentran relajantes.

“La miel es genial. En pequeñas cantidades para endulzar es tener realmente una relación saludable con la comida, pero usarla para conseguir muchos seguidores y mucha atención, y consumirla en cantidades excesivas es una locura”, indicó Kirkpatrick.

En dicha entrevista, la experta en nutrición explicó que el problema de comer miel congelada es que se consumen grandes cantidades de azúcar; además, por si fuera poco, algunos le añaden colorantes u otros ingredientes para que esta luzca más atractiva.

Además, el reporte de la NBC añadió que algunas personas que trataron de hacer el reto viral, minutos después se sintieron indispuestas y algunos tuvieron diarrea; otros más presentaron calambres estomacales, hinchazón y otros efectos adversos.

Sumado a los problemas estomacales, el hacer el reto de la miel congelada también podría provocar daños dentales, pues el exceso de azúcar generaría caries e incluso, la masa sólida podría arrancar las prótesis y empastes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search