PUBLICIDAD

Salud

Científicos organizan concierto para demostrar propagación del virus

El cantante alemán de pop Tim Bendzko hizo su mejor esfuerzo para animar a la multitud que se congregó

The New York Times

sábado, 05 septiembre 2020 | 21:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Leipzig, Alemania— El cantante alemán de pop Tim Bendzko hizo su mejor esfuerzo para animar a la multitud que se congregó en la Arena Quarterback immobilien este sábado por la mañana.

Flanqueado por los miembros de su banda y apoyado por cantantes, se movió por el escenario en un concierto que se efectuó en este lugar dedicado a los conciertos y deportes, colocó el micrófono hacia las 1 mil 400 personas de la audiencia, para incitarlos a cantar solos.

La respuesta fue un murmullo apagado --- lo cual no es sorpresivo debido a que la audiencia usaba mascarillas y se encontraban sentados bajo una temperatura caliente.

Ellos no fueron asistentes habituales a un concierto, sino voluntarios que participaron en un elaborado estudio realizado por un equipo de la Universidad Martin Luther en Halle-Wittenberg llamado Restart 19.

Cada asistente, equipado con un rastreador digital de ubicación y desinfectante para manos e iluminados con un tono fluorescente, fue colocado cuidadosamente en sus asiento como parte de uno de los primeros experimentos llevados a cabo por científicos para rastrear los riesgos que representa una infección del coronavirus en eventos grandes intramuros.

Investigadores esperan usar sus resultados para determinar cuáles elementos de los eventos como éste representan el mayor riesgo de transmisión y ayudar a crear lineamientos para limitar tales peligros y reiniciar de manera segura las actuaciones en vivo en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search