PUBLICIDAD

Salud

¿Cerveza para la menopausia?

Amargor y expresivos aromas son cualidades que el género femenino de las flores de lúpulo aporta a esta bebida

Nayeli Estrada
Reforma

martes, 28 julio 2020 | 17:28

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— cervezas; también propician la estabilidad microbiológica y ayudan a la estructura de una espuma firme y duradera.

Históricamente, esta planta trepadora ha sido utilizada en la herbolaria tradicional como agente antiséptico, diurético, ansiolítico y estimulador del sueño, documenta "The Oxford Companion to Beer".

La doctora Ivette Calderas, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, explica que estudios recientes han encontrado fitoestrógenos (compuestos químicos similares a los estrógenos humanos) en estas flores, por lo que se analiza la posibilidad de que este ingrediente cervecero pueda ayudar a las mujeres durante la menopausia.

La doctora lidera la investigación en torno a las propiedades de estas flores que podrían paliar síntomas como ansiedad, bochornos y aumento de peso asociados a esta etapa.

"En la actualidad existen diferentes terapias que ayudan a las mujeres con estos síntomas. Una de ellas el es reemplazo hormonal, en el que se suministran hormonas sintéticas que pueden afectar la salud ocasionando trombos y favoreciendo el desarrollo de cáncer de mama", explica la especialista en la revista científica de la Universidad.

De acuerdo con la experta ganadora del Premio de Salud y Cerveza, es importante buscar tratamientos que mejore la calidad de vida de las mujeres sin provocar daños secundarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search