PUBLICIDAD

Salud

Castigar a tus hijos con 'tiempo fuera' puede funcionar si se hace bien

Durante los tiempos fuera, los padres dejan de prestar atención a su hijo brevemente y hacen que el niño se siente en silencio y se calme

El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 11:45

PUBLICIDAD

Dado que los padres pasan más tiempo con sus hijos de lo habitual debido a la pandemia de Covid-19, su necesidad de una disciplina que funcione es mayor que nunca. Afortunadamente, existen algunas técnicas probadas.

Como psicólogo del desarrollo, creo que cualquiera que esté criando niños pequeños puede aprender a aprovechar mejor los “tiempos fuera”. Esta técnica disciplinaria es una de las mejores formas de detener el comportamiento frustrante del niño, como no escuchar, romper las reglas familiares o ser demasiado agresivo, indicó CNN.

Información incorrecta e incompleta

Los psicólogos han alentado a los padres, otros tutores y cuidadores frecuentes a utilizar los tiempos fuera, que generalmente son apropiados para niños de entre 2 y 5 años, desde la década de 1960.

Durante los tiempos fuera, los padres y otros tutores dejan de prestar atención a su hijo brevemente y hacen que el niño se siente en silencio y se calme. Los tiempos fuera están destinados a detener la mala conducta y hacer que los niños dejen de comportarse mal en el futuro.

Los investigadores han descubierto una y otra vez que los tiempos fuera generalmente funcionan bien, siempre que los padres y otros cuidadores principales sigan constantemente cinco pasos específicos.

Pasos clave

Se supone que los tiempos fuera son aburridos, no dan miedo ni son extremadamente punitivos. Los padres deben permanecer tranquilos y callados todo el tiempo, diciendo solo lo mínimo a los niños sobre cada paso.

Antes de hacer que su hijo comience su tiempo fuera, explíquele claramente por qué tiene que hacerlo. Por ejemplo, podría decir brevemente: "Pegaste a tu hermana, vas a un tiempo fuera". Luego, lleve a su hijo a la silla de descanso.

Recomiendo usar un lugar tranquilo y aburrido, en lugar de una habitación con muchos juguetes, llena de gente o donde haya un televisor u otro dispositivo que lo distraiga. Es útil usar una silla resistente adecuada para adultos, en lugar de una diseñada para niños porque las sillas del tamaño de un niño pueden ser fácilmente empujadas o incluso arrojadas por niños molestos.

Los niños deben pasar un minuto por cada año de su edad en la silla. No hay evidencia de que los tiempos fuera más prolongados que eso funcionen mejor.

Está bien si se levantan de la silla, lo que sucede a menudo. Los padres pueden devolver a sus hijos a la silla, mientras se mantienen tranquilos y callados. Esto podría suceder más de una vez porque los tiempos fuera son aburridos por diseño y no todos los niños pueden soportar el aburrimiento.

Si un niño solo se sienta durante 30 segundos al principio, ciérrelo después de 30 segundos. Pero debe ser el adulto a cargo, no el niño, quien diga cuándo finaliza el tiempo fuera. Una vez que todos los involucrados aprendan a hacer los tiempos fuera de la manera correcta, gradualmente pueden durar más. Si tu hijo cooperó, agradécele por eso después.

Una vez que finalice el tiempo fuera, vuelva a conectarse. Esto podría ser sentarse en el suelo y jugar juntos. O los padres, otros tutores y los cuidadores frecuentes pueden estar atentos a las cosas que hace el niño y elogiar ese comportamiento.

Tanto los padres como los niños deben seguir todos estos pasos cada vez para que funcionen los tiempos fuera. Si tienes problemas para controlar tu propio temperamento, pruebe con otra cosa. Además, los tiempos fuera no son apropiados para todos los niños.

En la mayoría de las familias, sin embargo, los tiempos fuera funcionan porque los niños pequeños se dan cuenta de que golpear y otros tipos de mala conducta provocarán un descanso no deseado de la diversión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search