PUBLICIDAD

Salud

Caminar 30 minutos al día tiene grandes beneficios para la salud

Ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías a la vez que coadyuva a preservar el bienestar general

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

lunes, 26 diciembre 2022 | 10:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población chihuahuense que caminar es una actividad natural que genera múltiples beneficios para el organismo. La Supervisora en Salud Pública, Alicia Ortega Martínez, informó que realizar esta actividad por al menos 30 minutos diarios a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías a la vez que coadyuva a preservar el bienestar general.

La enfermera aseveró que fortalece el corazón, pues reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Asimismo, mantiene el peso bajo control a la par que aumenta la masa y el tono muscular. También, previene la osteoporosis, debido a que estimula y fortalece los huesos aumentando así la densidad ósea. 

Incluso, reduce el riesgo de otras enfermedades, toda vez que disminuye el riesgo de padecer diabetes, asma y algunos tipos de cáncer como el de colon, de mama y de útero. Ayuda a evitar padecer demencia, puesto que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro, cuando se realiza de manera regular e incrementa los niveles de energía al incrementar la circulación y suministro de oxígeno. 

Ortega Martínez resaltó que aumenta los niveles de bienestar. Indicó que el ejercicio regular de intensidad moderada es tan eficaz como los antidepresivos pues libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que tonifica piernas, glúteos y abdominales. Enfatizó que una buena caminara fortalece las piernas, definiendo las pantorrillas, cuádriceps y levanta los glúteos.

Externó que para obtener más información sobre una dieta adecuada la derechohabiencia puede visitar los módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se encuentra personal especializado que podrá brindarles una adecuada orientación personalizada, dentro de todo un programa de promoción, detección y consejería para alcanzar una mejor condición del estado del ser.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search