PUBLICIDAD

Salud

Caída del cabello podría ser síntoma del coronavirus, según estudio

Una encuesta a más de 1 mil 500 pacientes encontró 98 síntomas posibles del virus

El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 11:12

PUBLICIDAD

Una encuesta reciente identificó docenas de posibles síntomas de coronavirus a largo plazo que no se habían informado anteriormente, incluida la pérdida de cabello, según publicó New York Post.

El estudio fue realizado por un médico de la Universidad de Indiana y el grupo de sobrevivientes COVID-19 Survivor Corps, utilizando una encuesta de Facebook. Si bien el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades identificó recientemente solo 17 síntomas persistentes de COVID-19, la encuesta de más de 1 mil 500 pacientes encontró 98 síntomas posibles, según la doctora Natalie Lambert, profesora asociada en la Universidad de Indiana.

“Los nuevos síntomas que identificó nuestro estudio incluyen dolor nervioso severo, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, visión borrosa e incluso pérdida de cabello”, dijo Lambert en una declaración escrita.

El CDC ha identificado fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea como síntomas que pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.

Según el informe, más de una cuarta parte de los síntomas informados en la nueva encuesta (26.5 por ciento) fueron relacionados con el dolor. Incluyeron algunos de los mismos síntomas identificados por el CDC, además de otros como acidez de estómago, dolor de espalda y dolor de pecho.

El resto de los síntomas fueron no relacionados con dolor, incluido casi un tercio de los encuestados que informaron pérdida de cabello. Otros síntomas incluyeron problemas de memoria, ansiedad, mareos y visión borrosa, entre otros.

Un miembro del grupo, que dijo que contrajo COVID-19 a principios de abril, estimó que había perdido el 75 por ciento de su cabello y escribió que planeaba ponerse una peluca.

"Mi rostro ya parece más envejecido desde que contraje el virus, pero aún soy resistente", escribió. "No estoy seguro de si mi cabello volverá a ser igual".

La Academia Estadounidense de Dermatología también está rastreando las “manifestaciones dermatológicas” del coronavirus. El grupo ya advirtió que las personas con el virus desarrollan una erupción o dedos hinchados y descoloridos.

La doctora Esther Freeman, quien dirige los esfuerzos de la academia sobre el coronavirus, dijo a Today.com que también han visto un número creciente de casos de pérdida de cabello.

La pérdida de cabello puede estar relacionada con una afección llamada efluvio telógeno, según el informe. Hace que las personas que experimentan una enfermedad estresante u otro evento de la vida pierdan el pelo. La pérdida de cabello por efluvio telógeno generalmente comienza aproximadamente tres meses después del evento estresante, que Freeman dijo hoy coincidiría con el pico de la pandemia.

Si bien todavía hay mucho que aprender sobre COVID-19, muchos miembros del grupo Survivor Corps han informado que tienen dificultades para obtener ayuda de sus médicos para controlar los síntomas menos comunes del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search