PUBLICIDAD

Salud

Buscan vacuna contra Covid-19 para niños menores de 6 meses

El diputado panista, Diego Garrido, presentó una iniciativa para garantizar el cuadro completo de vacunación, especialmente contra el virus

Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 17:10

Diego Gallegos / Agencia Reforma | Un menor es vacunado contra el Covid

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El diputado panista, Diego Garrido, presentó una iniciativa para que se garantice el derecho de los menores a recibir su cuadro completo de vacunación, sobre todo, para que reciban la vacuna contra Covid-19.

La iniciativa pretende reformar el artículo 66 de la Ley de Salud de la Ciudad de México, para que el Gobierno capitalino garantice la suficiencia de vacunas para salvaguardar la salud de los menores de edad.

"Todos sabemos que desde el año pasado, la OMS autorizó la vacuna contra Covid, a partir de los 6 meses de edad sin embargo, en México se han dejado a un lado a los niños menores de 5 años en esta vacunación", dijo el legislador.

Garrido señaló que desde el año de 2020 hasta abril de 2021, se han registrado 120 mil 440 casos confirmados de niñas, niños y adolescentes de 0 a 19 años; esto es 5.2% del total de casos positivos de coronavirus en el país.

"En México, hay una población de más de 5 millones de niños de 0 a 4 años de edad, de ellos, casi 500 mil niños viven en la Ciudad de México y son justamente esta población que ha sido invisibilizada para su vacunación, es desalentador el sistema de salud que tenemos", sentenció.

La propuesta también establece que le corresponderá al Gobierno establecer y promover acciones específicas para proteger la salud de las niñas y niños en edad escolar.

"Como la ciudad progresista en materia de derechos que se dice ser, debemos pensar en todos aún si no son votantes", enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search