PUBLICIDAD

Salud

Brinda IMSS consejos contra males respiratorios

Llama a fronterizos a abrigarse, consumir abundantes líquidos y alimentos con vitamina C

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 31 diciembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Cambios bruscos de temperatura debilitan el organismo, señala la institución

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante las bajas temperaturas registradas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio. A través del titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, José Daniel Figueroa Alonzo, señaló la importancia de abrigarse antes de salir, evitando cambios de temperatura que debilitan al organismo. 

Asimismo, llamó a consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C. Igualmente, para evitar infecciones, dijo que es necesario lavarse las manos con frecuencia, usar el cubrebocas y conservar la sana distancia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas enfermas. 

PUBLICIDAD

Importante proteger la piel

Figueroa Alonzo sugirió utilizar crema o algún otro producto humectante para proteger la piel del frío; también recomendó emplear vaselina o ungüentos en los labios para evitar que se agrieten. Puntualizó que resulta importante permanecer atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil, ya que se encargan de monitorear la situación y dan llamados preventivos. 

Señaló que el IMSS cuenta con módulos de PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, donde personal calificado brinda recomendaciones a los derechohabientes para conservar la salud. Manifestó que resulta indispensable internalizar todas las enseñanzas que ha dejado la contingencia y debido a ello sugirió la mascarilla como otra medida para reducir el riesgo de desarrollar un cuadro clínico. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search