PUBLICIDAD

Salud

Bíceps, un músculo que todos quieren presumir

Las lagartijas no ayudan tanto para el bícep, ya que es un ejercicio completo, pero para el tríceps y el pecho. Trabajas hombro, espalda, tríceps, es decir que el enfoque de una lagartija va más al pecho

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 15:13

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los bíceps son uno de los músculos en los que más énfasis ponen los hombres y con el entrenamiento funcional se pueden tonificar mediante los ejercicios que se hacen en una rutina y también con algunos que se pueden hacer en casa si se cuenta con unas mancuernas. Aunque se debe tonificar todo el cuerpo con rutinas específicas a continuación se presenta una para esa parte del brazo que muchos le dicen "conejo" y que presumen siempre. Es importante mencionar que cada organismo reacciona diferente a las cargas de trabajo y por eso no hay un tiempo promedio para que se note cuando los bíceps ya están tonificados, advierte Omar Rivero, entrenador. Las mujeres también pueden hacer la rutina.

La rutina

Siempre se debe empezar de menos a más, y de preferencia iniciar con una mancuerna de 10 libras. Hacer de 10 a 12 repeticiones de la siguiente serie.

Un primer ejercicio con mancuernas es con agarre supino, es decir con las palmas de las manos viendo hacia el techo, y hay que flexionar el codo llevando las pesas hacia tus hombros, apretando siempre el bícep y todo controlado, no hay que dejar caer ni aventar el peso. El codo no se mueve de donde está, porque es la palanca.

El curl de martillo, es casi lo mismo, solo se giran las muñecas para tener un agarre neutro, se va a subir omo si fuera el martillo de Thor y lo llevas al hombro y bajas controlado en tres segundos, es muy importante que el rango sea completo y que no dejes caer la mancuerna por más cansado que se esté.

Uno más es una adaptación del curl abierto, con los codos hacia afuera y de aquí llevar el peso hacia los hombros, pero manteniendo los codos a la misma altura de las costillas. Aquí trabajas el bícep medio, lateral y el corazón de este músculo. Con estos tres ejercicios vas a darle volumen al bícep.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search