PUBLICIDAD

Salud

Beneficios de vacuna Pfizer superan riesgos en niños de 5 a 11 años: FDA

El análisis mostró una tasa de eficacia del 90.7 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático en este rango de edad

The New York Times

domingo, 24 octubre 2021 | 17:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los reguladores federales evaluaron por primera vez el pasado viernes la seguridad y eficacia de una vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, y dijeron que los beneficios de evitar el Covid-19 con la vacuna de Pfizer-BioNTech generalmente superan los riesgos de los posibles efectos secundarios más preocupantes en ese grupo de edad.

El análisis se realizó el mismo día en que la Administración de Alimentos y Medicamentos publicó datos de Pfizer que mostraban que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 90.7 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático en un ensayo clínico de niños de 5 a 11 años.

Los hallazgos podrían agregar impulso a la autorización de la F.D.A. de la dosis pediátrica de forma urgente, tal vez a partir de la semana próxima, abriendo una nueva fase tan esperada de la campaña de vacunación del país. El comité independiente de expertos en vacunas de la agencia está programado para votar este martes sobre si recomendar la autorización.

En un documento informativo publicado en el sitio web de la F.D.A., la agencia dijo que había analizado los peligros de hospitalización, muerte u otras consecuencias graves del Covid-19 con el riesgo de miocarditis. Una condición poco común que involucra inflamación del músculo cardíaco, la miocarditis se ha relacionado con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, especialmente entre los hombres jóvenes.

“El análisis general predijo que la cantidad de resultados prevenidos relacionados con Covid-19 clínicamente significativos superaría claramente a la cantidad de casos de miocarditis excesiva asociados a la vacuna”, escribieron los reguladores.

Como es habitual antes de una votación del comité asesor de la F.D.A., los reguladores no se pronunciaron sobre si se debería autorizar el nuevo uso de una vacuna.

La administración de Biden ha estado promoviendo con entusiasmo la posibilidad de una vacuna pediátrica, y muchos padres esperan ansiosamente el desarrollo. Los casos de Covid-19 entre los menores de 18 años alcanzaron su punto máximo en la primera semana de septiembre, cuando se reportaron casi un cuarto de millón de casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search