PUBLICIDAD

Salud

Ayúdalo a latir más tiempo

El mejor aliado del corazón se llama omega 3

Manuel Alvarez/ Agencia Reforma

domingo, 12 marzo 2023 | 09:38

PUBLICIDAD

El mejor aliado del corazón se llama omega 3. La forma en la que integramos los diferentes grupos de alimentos en nuestro plato diario dice mucho del cuidado que le damos a nuestro cuerpo, principalmente al corazón.

Como si se tratara de un motor, los nutrientes que se reparten a lo largo y ancho del cuerpo son suministrados por el corazón, y a su vez, también se alimenta de ellos para mantenerse fuerte, ágil, eficaz, y en movimiento.

“Existen tres macronutrientes esenciales y básicos para todos, éstos son los carbohidratos, proteínas y grasas. Las más benéficas a nivel cardiovascular son las grasas porque te ayudan a depurar, y a regular los niveles de LDL (grasas malas) y el HDL (grasas buenas), además de acelerar el metabolismo.

“Todos los omegas y los ácidos linoleicos son muy buenos porque te ayudan a contrarrestar el daño que te puede estar haciendo el consumo de alimentos procesados, fritos, grasas trans siempre es bueno tener buenas fuentes de omega. Algunos de los alimentos que contienen omega son los aceites de oliva, canola, aceitunas, cremas de cacahuate, de almendras, frutos secos, aguacate, pescados”, explica Máximo Arrieta, nutriólogo clínico y deportivo.

Dentro de esos omegas está el 3, que pese a ser indispensable, el organismo no es capaz de producirlos, por lo que necesita adquirirlos de una fuente externa, de los alimentos.

Conocidas como “grasas buenas”, el omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y ayuda a mantener en equilibrio tu presión sanguínea.

Para los tratamientos de enfermedades crónicas como las diabetes, cerebrovasculares, e inclusive para algunos tipos de cáncer, el omega 3 es muy beneficioso en la dieta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search