PUBLICIDAD

Salud

Avala EU tercera dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Menores podrán recibir el refuerzo contra Covid-19 al menos cinco meses después de su última inyección

Associated Press

martes, 17 mayo 2022 | 09:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Estados Unidos autorizó este martes una vacuna de refuerzo contra Covid-19 de Pfizer para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que una dosis adicional de vacuna mejore su protección a medida que las infecciones vuelven a aumentar.

Las terceras dosis ya estaban autorizadas para las personas mayores de 12 años para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, y algunas personas, incluidas las de 50 años o más, son elegibles para un segundo refuerzo.

PUBLICIDAD

La autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) ahora también abre la posibilidad de una tercera dosis para los niños de primaria, al menos cinco meses después de su última inyección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún deben decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para este grupo de edad. Los asesores científicos de los CDC tienen previsto reunirse el jueves.

La inyección de Pfizer es la única vacuna contra el Covid-19 disponible para niños de cualquier edad en Estados Unidos. Los que tienen entre 5 y 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search