Salud

Autorización de vacunas para adolescentes podría eludir proceso de asesoría de FDA

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños de 6 meses y esperan solicitar su cobertura para infantes y niños posteriormente durante este año

Agencias

jueves, 29 abril 2021 | 20:44

Associated Press

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, podría eludir el proceso de asesoría, que consume mucho tiempo, para decidir la autorización sobre las vacunas contra el coronavirus para los niños más grandes y adolescentes, según le comentó este jueves un funcionario de gobierno a CNN, aunque será sometido a una revisión más larga, publicó CNN.

Pfizer solicitó la autorización para el uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para los adolescentes y niños de 12 a 15 años. La FDA tendrá que enmendar la autorización para la vacuna, aunque el proceso podría seguir adelante, de acuerdo a un oficial que no está autorizado para hablar públicamente acerca del proceso.

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños de 6 meses y esperan solicitar su cobertura para infantes y niños posteriormente durante este año.

Pfizer comentó a finales de marzo que un ensayo clínico realizado con 2 mil 260 niños de 12 a 15 años mostró tener una eficacia del 100 por ciento y es bien tolerada.

La empresa dijo que tuvo fuertes respuestas de anticuerpos un mes después de la segunda dosis, excediendo lo demostrado en personas de 16 a 25 años.

close
search