PUBLICIDAD

Salud

Autoriza OMS uso de vacuna de Sinovac contra Covid-19

Es el segundo permiso que otorga a una compañía china

Associated Press

martes, 01 junio 2021 | 12:25

Associated Press | Dosis de la vacuna china Sinovac

PUBLICIDAD

Ginebra— La Organización Mundial de Salud dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 producida por la firma Sinovac en adultos de 18 años y mayores, la segunda autorización que otorga a una compañía china.

Dos dosis de la vacuna previnieron que aproximadamente la mitad de los inoculados sufrieran síntomas de la enfermedad, según los datos presentados a sus expertos, precisó hoy en una declaración la agencia de salud de la ONU. La OMS dijo que en los estudios hubo menos adultos de edad avanzada, por lo que no podía estimar cuán efectiva es la vacuna en personas mayores de 60 años.

“No obstante, la OMS no va a recomendar un límite de máxima edad para la vacuna”, dijo la agencia, que añadió que los datos generados sobre el uso de Sinovac en otros países “indican que la vacuna muy probablemente tiene un efecto protector en las personas de mayor edad”.

La decisión de la OMS significa que la vacuna puede ser comprada por donantes y otras agencias de la ONU para su uso en países pobres, incluso por la iniciativa conocida como COVAX, un esfuerzo apoyado por Naciones Unidas para distribuir vacunas globalmente. Ese programa se ha visto demorado considerablemente luego de que su mayor proveedor, con sede en India, dijo que o podría proveer más vacunas hasta el final del año debido a un aumento en las infecciones en el país.

El mes pasado, la OMS dio la luz verde para la vacuna producida por otra empresa china, Sinopharm. También ha apoyado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna Inc. y AstraZeneca.

Hasta la fecha, no hay un acuerdo confirmado para las vacunas de Sinovac con la iniciativa COVAX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search