PUBLICIDAD

Salud

Autoriza EU prueba casera que distingue entre gripe y Covid

La FDA autorizó de emergencia el uso de la prueba RC COVID-19 + Flu RT-PCR, realizada por Quest Diagnostics

The New York Times

domingo, 06 diciembre 2020 | 20:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la primera prueba casera que puede distinguir entre la gripe y el Covid-19.

Los primeros síntomas de la infección por el coronavirus se confunden fácilmente con la gripe. La nueva prueba ofrece una forma segura y conveniente para que las personas, especialmente aquellas con alto riesgo de coronavirus que pueden tener miedo de ir a una clínica, se hagan la prueba en casa.

La FDA autorizó de emergencia el uso de la prueba RC COVID-19 + Flu RT-PCR, realizada por Quest Diagnostics.

"Con la autorización de esta prueba, la FDA está ayudando a abordar la lucha en curso contra Covid-19 mientras se encuentra en medio de la temporada de gripe, que es importante para muchos, incluidos los estadounidenses más vulnerables ", dijo el Dr. Stephen M. Hahn, comisionado de la agencia, en un comunicado.

La prueba "permite que los pacientes continúen en cuarentena mientras esperan los resultados", dijo. "Esta eficiencia puede contribuir en gran medida a brindar información oportuna a los enfermos con una enfermedad respiratoria desconocida".

Los adultos mayores de 18 años con síntomas respiratorios pueden obtener la prueba con una receta de un proveedor de atención médica.

Se toman la muestra ellos mismos con un cotonete y envían las muestras a Quest Diagnostics a través de una bolsa FedEx adjunta.

La prueba puede producir resultados negativos si la muestra no se recolecta correctamente, advirtió la agencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search