PUBLICIDAD

Salud

Autoriza EU fármaco de anticuerpos para tratar enfermos de Covid

La sustancia fabricada por Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización

Associated Press

viernes, 25 junio 2021 | 16:36

Associated Press | Pacientes Covid

PUBLICIDAD

Washington— Las autoridades de salud estadounidenses autorizaron el uso de emergencia de un nuevo fármaco de anticuerpos para tratar enfermos hospitalizados con los casos más graves de COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó el medicamento Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el Covid-19.

Sumada a esos tratamientos, la sustancia fabricada por Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización.

Actemra no ataca directamente el coronavirus, sino que ayuda a reducir la inflamación, la cual da impulso a la enfermedad. El medicamento ya ha sido aprobado para la artritis reumatoide y otras enfermedades.

La FDA ha autorizado varios fármacos asociados con anticuerpos para combatir el coronavirus, pero la demanda ha sido baja debido a los obstáculos para suministrarlos por vía intravenosa en hospitales o clínicas.

Las autoridades de salud han destacado la necesidad de crear más medicamentos que se puedan aplicar por vía oral para tratar a enfermos de COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search