PUBLICIDAD

Salud

Aumentan Pfizer y Moderna precios de sus vacunas

El ministro de Asuntos Europeos de Francia dijo que los aumentos estaban justificados porque las vacunas serían ‘un producto más exigente, adaptado a la variante’

The New York Times

lunes, 02 agosto 2021 | 17:10

Associated Press | Frascos de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en Berlín, Alemania

PUBLICIDAD

Nueva York— Pfizer-BioNTech y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra el coronavirus en sus últimos contratos con la Unión Europea, dijo hoy el ministro de Asuntos Europeos de Francia.

En una entrevista con Radio France Internationale, el ministro, Clément Beaune, no especificó los aumentos exactos de precio. Pero a medida que la variante Delta, más contagiosa, continúa extendiéndose por todo el continente, dijo que los aumentos estaban justificados porque las vacunas serían "un producto más exigente, adaptado a la variante".

Sus comentarios siguieron a un artículo en el Financial Times el domingo que decía que el precio de una inyección de Pfizer-BioNTech había subido de 18.50 a 23 dólares en los contratos, y que la de Moderna había subido de 22.60 a 25.50 dólares.

Beaune dijo que las vacunas serían "un poco más caras" no solo para la Unión Europea, sino para todos los compradores.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, se negó a comentar sobre los aumentos este lunes, citando cláusulas de confidencialidad.

La Comisión firmó un tercer contrato con Pfizer-BioNTech en mayo por 1.800 millones de dosis de vacunas y dijo que había pedido 150 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna en junio. También dijo que había modificado su contrato con Moderna para permitir la compra de vacunas adaptadas a nuevas variantes y dosis de refuerzo.

Esos movimientos fueron parte de la decisión del bloque de cambiar el enfoque de su campaña de inoculación a las vacunas de ARNm desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna después de una serie de reveses con las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson que habían sido los pilares iniciales de la respuesta al coronavirus del bloque.

"Necesitamos centrarnos ahora en tecnologías que han demostrado su valor: las vacunas de ARNm son un claro ejemplo", dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en un comunicado en abril.

La vacuna de Pfizer ha generado 7.8 mil millones de dólares en ingresos en los últimos tres meses, dijo la compañía la semana pasada, y está en camino de generar más de 33.5 mil millones de dólares este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search