PUBLICIDAD

Salud

Aumenta tu rendimiento deportivo

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos atletas logran esa resistencia envidiable?

De la redacción

viernes, 06 octubre 2023 | 12:59

PUBLICIDAD

Si alguna vez te has preguntado cómo algunos atletas logran esa resistencia envidiable, debes saber qué es la creatina y su poder para impulsar tus entrenamientos a niveles que nunca imaginaste.

Aquí mismo vamos a explorar a profundidad sus principales beneficios, por qué deberías considerar usarla en tu rutina y cómo incorporarla de forma segura para sacar el máximo provecho de cada sesión fitness. Te lo aseguramos: ¡el gimnasio nunca volverá a ser el mismo!

¿Qué es la creatina?

Se trata de un compuesto natural que se encuentra en nuestros músculos y se utiliza para liberar esa ráfaga de energía explosiva durante ejercicios de alta intensidad, como levantamiento de pesas o sprints. Funciona como una especie de batería de reserva para tu cuerpo, permitiéndote realizar esos últimos esfuerzos cruciales antes de agotarte por completo.

¿Por qué utilizarla al hacer ejercicio?

La razón número uno para usar creatina en tu rutina de ejercicios es el aumento en el rendimiento. ¿Quieres hacer más repeticiones en el gimnasio? ¿Correr más rápido y por más tiempo? Este tipo de aminoácido te ayudará a hacerlo.

También apoya la retención de agua en tus músculos, lo que los hace lucir más grandes y más definidos. Además, puede acelerar la recuperación después del entrenamiento, reduciendo el dolor muscular y permitiéndote volver al gimnasio más rápido. ¡Más workout, menos dolor!

Utilizarla en entrenamiento

Incorporar creatina en tu rutina de ejercicio es muy sencillo. Puedes aumentar tu nivel de creatina de forma natural al incluir en tu dieta carnes rojas y mariscos.

La forma básica de usarla

Fase de carga (opcional):

Durante los primeros 5-7 días, toma de 20 a 25 gramos al día, divididos en 4 dosis. Esto ayuda a saturar tus músculos rápidamente.

Mantenimiento: 

Después de la fase de carga, toma 3-5 gramos al día. Mezcla el polvo con agua o tu bebida pre-entrenamiento favorita.

Timing:

Lo ideal es tomar creatina antes o después de tu workout. Elige el mejor momento para ti.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search