Salud

Aumenta BioNTech capacidad de producción de vacuna contra Covid

La compañía farmacéutica alemana anunció la adquisición de una planta de vacunas de la firma Novartis

Agencias

jueves, 17 septiembre 2020 | 12:55

Tomada de internet

La compañía farmacéutica alemana BioNTech, que actualmente está desarrollando una posible vacuna contra el nuevo coronavirus junto con Pfizer, está aumentando drásticamente sus capacidades de producción, anunció la compañía el jueves, según publicó CNN.

BioNTech anunció la adquisición de una planta de vacunas de la firma farmacéutica Novartis en una conferencia de prensa.

"En plena operación de producción, la planta de producción aumentará la capacidad de BioNTech para producir vacunas en aproximadamente 750 millones de dosis por año o más de 60 millones de dosis por mes", dijo BioNTech en un comunicado de prensa.

BioNtech reiteró el objetivo de la compañía de que la candidata a vacuna esté lista para buscar la aprobación regulatoria entre fines de octubre y principios de noviembre de este año.

"Hemos dicho públicamente que esperamos nuestros resultados para fines de octubre, principios de noviembre. Si ese es el caso, también entregaremos nuestra documentación para su aprobación a fines de octubre o principios de noviembre", dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, en una conferencia de prensa el jueves.

close
search