PUBLICIDAD

Salud

Así podría acelerarse vacunación contra Covid-19

Alrededor de 6 millones de personas han recibido la vacuna, muy por debajo del objetivo de EU establecido el año pasado

Agencias

domingo, 10 enero 2021 | 18:00

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Casi cuatro semanas después de que el primer estadounidense fuera vacunado contra el coronavirus, alrededor de 6 millones de personas han recibido una de las vacunas, muy por debajo del objetivo de Estados Unidos establecido el año pasado, de 20 millones para finales de 2020, según los Centros para las Enfermedades de Estados Unidos Control y Prevención, publicó CNN.

Hasta el jueves, 5.9 millones de personas habían recibido una vacuna, frente a las 5.3 del día anterior, dijo el CDC. El cirujano general de Estados Unidos dijo esta semana que están promediando alrededor de medio millón de vacunas al día.

Inicio lento: si bien el objetivo de 20 millones pudo haber sido demasiado alto para empezar, los días festivos pueden haber causado retrasos, dijeron algunos expertos en salud, y puede haber un retraso en el informe de las vacunas.

"Tuvo un comienzo lento y tenemos que hacerlo mejor en todos los niveles, pero creo que cobraremos impulso a medida que avancemos más allá de la temporada de vacaciones en las primeras semanas de enero", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci advirtió en contra de sacar conclusiones precipitadas sobre el ritmo del lanzamiento de la vacuna en un tiempo tan corto y dijo que "recién comenzamos".

Aun así, aunque se ha invertido mucho dinero y esfuerzo en desarrollar vacunas y distribuirlas en los estados, parece que se ha invertido menos en cómo administrarlas, dijeron expertos en salud pública.

"Parece haber existido la noción en Washington de que, vaya, tienes a toda esta gente de salud pública ahí afuera. Todo lo que tienes que hacer es enviar la vacuna", dijo William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search