PUBLICIDAD

Salud

Asegura Pfizer que tres dosis de la vacuna producen una fuerte respuesta en niños pequeños

Una portavoz dijo que los resultados integrales del ensayo podrían ser dados a conocer el próximo mes

The New York Times

lunes, 23 mayo 2022 | 22:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Pfizer y BioNTech dieron a conocer este lunes que unos hallazgos preliminares en un ensayo clínico con niños más pequeños de cinco años demostraron que tres dosis de su vacuna contra el coronavirus produjeron una fuerte y suficiente respuesta inmunológica para cumplir con el criterio necesario para su autorización.

En un boletín de prensa, las empresas señalaron que un régimen de tres dosis había sido 80 por ciento efectivo para impedir una infección sintomática en un sub-grupo de mil 678 participantes en el ensayo, que tenían de 6 meses a 4 años de edad.

Una portavoz de Pfizer dijo que los resultados integrales del ensayo podrían ser dados a conocer el próximo mes.

Aproximadamente 18 millones de niños menores de 5 años son los únicos estadounidenses que no son elegibles para ser vacunados contra el coronavirus, y tanto Pfizer como Moderna espera pronto obtener una autorización para vacunarlos.

Sin embargo, la esperanza que tienen los padres de familia sobre la fecha en que las vacunas serán aplicadas ha sido aplazada en repetidas ocasiones.

Pfizer y su socio BioNTech comentaron que el número de niños que participaron en el ensayo y que enfermaron con Covid-19 fue muy pequeño para realizar una declaración definitiva sobre su eficacia.

Sólo 10 participantes se enfermaron con Covid después que ese grupo recibió la tercera dosis.

El protocolo de los ensayos clínicos especificó que los análisis sobre la eficacia de la vacuna requieren por lo menos 21 casos de Covid.

Las empresas expresaron que la información final sobre la eficacia, que sería un final secundario del ensayo clínico, podría ser compartida “una vez que esté disponible”.

La administración Biden deseaba aplicar la vacuna a los menores de 5 años desde principios de febrero.

La Administración de Alimentos y Medicamentos presionó a Pfizer para que entregara la información sobre qué tan bien funcionaron dos dosis en los niños pequeños, pero se retractó después que Pfizer informó que dos dosis no eran suficientemente efectivas para impedir una infección sintomática de la variante ómicron, que es altamente contagiosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search