PUBLICIDAD

Salud

Aquejan depresión y ansiedad a la generación Z

Estos dos problemas de salud incluso superan en número de casos a los que presentan los grupos de otras edades

Verónica Gascón / Agencia Reforma

martes, 04 abril 2023 | 20:13

Lorena Padilla / Agencia Reforma | Las generaciones también padecen problemas de salud específicos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El 77 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Z se encuentra en tratamiento para atender temas de ansiedad y depresión, advirtió la empresa de salud mental Cuéntame.

Estos dos problemas de salud incluso superan en número de casos a los que presentan los grupos de otras edades.

No obstante las generaciones también padecen problemas de salud específicos.

Por ejemplo, 10 por ciento de los que pertenecen a la generación millennial padecen temas de estrés y 18 por ciento de la generación X presenta temas de burnout o agotamiento laboral.

"La primera causa de discapacidad laboral es la depresión, incrementando en un 56 por ciento el ausentismo", advirtió Regina Athié, CEO de Cuéntame.

Añadió que en el País, se ha incrementado el porcentaje de colaboradores que sienten agotamiento laboral, ya que en 2019 era el 63 por ciento de ellos y para 2022 el porcentaje se incrementó en 81 por ciento.

Desde su punto de vista, este es un problema social que está en incremento, ya que la segunda causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio.

Athié señaló que no atender la salud mental se manifiesta en el presentismo, la pérdida de productividad y el ausentismo laboral.

Tan sólo éste último factor le costó a las empresas 85 mil millones de pesos en 2020, un 10 por ciento más que en 2017, de acuerdo con Adecco Group.

"Se pueden tener complicaciones más fuertes, y convertirse en una pandemia muy costosa para los gobiernos y la sociedad", advierte Regina Athié.

Opinó que la pandemia agudizó problemas como la depresión, ansiedad y desórdenes obsesivo-compulsivos.

Por ello, dijo, es importante que las organizaciones cuenten con soluciones preventivas e impulsen entornos de trabajo más saludables y productivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search