PUBLICIDAD

Salud

Aprueba Unión Europea vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La decisión se produce en medio de un repunte de Covid en todo el bloque

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este jueves el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, acercando a los gobiernos europeos un paso más hacia la inoculación de niños pequeños.

La recomendación del regulador de drogas de la Unión Europea se enviará ahora a la Comisión Europea, el brazo administrativo del bloque, para su aprobación final, lo que se espera que haga rápidamente. Entonces dependerá de las autoridades nacionales de salud decidir si comenzarán a vacunar a los niños pequeños y cuándo.

La decisión se produce en medio de un pico de Covid en todo el bloque. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo ayer que los gobiernos europeos deberían acelerar sus tasas de vacunación, considerar vacunas de refuerzo para adultos y endurecer las restricciones para evitar una "carga muy alta" en los sistemas nacionales de salud. Aproximadamente el 66 por ciento de la población total de la Unión Europea ha sido completamente inoculada, según datos de la E.C.D.C.

El regulador aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años en mayo, en lo que la agencia llamó "un importante paso adelante en la lucha contra la pandemia".

Las 27 naciones miembros ahora están vacunando a los adolescentes, según el E.C.D.C.

La Comisión Europea también propuso un período de validez de nueve meses de las vacunas contra el coronavirus para los viajeros procedentes de fuera y dentro del bloque.

"Es bueno tener una vacuna de refuerzo después de que hayan expirado los seis meses", dijo Didier Reynders, el comisionado de justicia del bloque, citando evidencia de que la inmunidad proporcionada por las vacunas contra el coronavirus disminuye después de seis meses. "Estos tres meses deberían permitir que se establezcan campañas nacionales y que los ciudadanos reciban la vacuna de refuerzo".

Los ciudadanos de la Unión Europea que viajen entre diferentes países miembros deberán presentar un certificado de vacunación, prueba de recuperación del virus en los últimos seis meses o una prueba negativa.

Se espera que la propuesta entre en vigor el 10 de enero, pendiente de la aprobación de los gobiernos nacionales.

La comisión también propuso nuevas reglas para los extranjeros que viajan desde fuera del bloque: hasta ahora, los turistas no esenciales de un número limitado de países podían ingresar a la Unión Europea independientemente de su estado de vacunación. 

Esa lista se ha actualizado para incluir otros criterios, incluidos el número de casos y las tasas de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search