PUBLICIDAD

Salud

Aprueba EU cuarta dosis de vacuna anti-Covid para mayores de 50 años

Segundo refuerzo de Pfizer o Moderna ofrecerá protección adicional a los más vulnerables

Associated Press

martes, 29 marzo 2022 | 09:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Los reguladores de Estrados Unidos autorizaron este martes otro refuerzo de Covid-19 para personas mayores de 50 años, un paso para ofrecer protección adicional a los más vulnerables en caso de que el coronavirus se recupere.

La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos abre una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a ese grupo de edad al menos cuatro meses después de su refuerzo anterior.

Hasta ahora, la FDA había aprobado la cuarta dosis solo para personas mayores de 12 años que tenían sistemas inmunitarios gravemente debilitados. La agencia dijo que este grupo especialmente frágil también puede recibir un refuerzo adicional, una quinta inyección.

La última expansión, independientemente de la salud de las personas, permite una oportunidad adicional para millones de estadounidenses más, y la pregunta es si todos los que son elegibles deberían apresurarse a obtenerla. Se espera que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades intervengan.

Todos los elegibles para un primer refuerzo que aún no han recibido uno deben hacerlo, dijo el jefe de vacunas de la FDA, Peter Marks. Pero el segundo refuerzo es solo para estos grupos de mayor riesgo, porque "la evidencia actual sugiere cierta disminución de la protección" para ellos.

La medida llega en un momento de gran incertidumbre. Los casos de Covid-19 se han reducido a niveles bajos después del aumento invernal de la variante ómicron súper contagiosa. Dos dosis de vacuna más un refuerzo, aún brindan una fuerte protección contra enfermedades graves y la muerte, según muestran los datos de los CDC.

Pero un hermano de ómicron está causando un aumento preocupante en las infecciones en Europa, y se está propagando en Estados Unidos, incluso cuando la vacunación se ha estancado. Alrededor de dos tercios de los estadounidenses están completamente vacunados y la mitad de los elegibles para un primer refuerzo no lo han recibido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search