PUBLICIDAD

Salud

Aplauden sindicatos llegada de vacuna

Representantes de personal de Salud se congratulan de que quienes están en la línea de batalla sean los primeros inmunizados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el arribo tentativo de vacunas contra el Covid-19 para fin de mes, sindicatos que representan al personal de Salud del Estado se congratularon de que se inmunizará primero a estos trabajadores.

Se espera que para el término de enero comiencen a distribuirse –en una primera dotación– los biológicos en esta frontera, manifestó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

Aunque, afirmó, no hay fecha exacta de la llegada, ni tampoco de la aplicación. Además, dijo, será repartida entre aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2, en una primera fase, y después se continuará con los ciudadanos catalogados como vulnerables, como adultos mayores.

Si bien se trata de un criterio homogéneo a nivel mundial, líderes sindicales aplaudieron que así sea, ya que esto permitirá que los “héroes de la salud” puedan facilitar sus servicios sin exponer la vida.

“Estarán con mayor certeza de que no van a estar en riesgo, ya es más ventaja. Creo que van a dar una mejor atención teniendo más tranquilidad”, dijo Pablo Serna Molina, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), con agremiados en el Hospital Infantil. 

A su vez, César Olivas, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (Sutichs), con miembros en el Hospital General, De la Mujer y Civil Libertad, afirmó que se trata de un acierto, porque así se podrá seguir facilitando el auxilio a las personas que se enfermen.

“Consideramos que es un gran acierto inmunizar con prioridad al personal de salud para garantizar que seguirá existiendo quien atienda a nuestra población”, afirmó. Asimismo, manifestó que la decisión no debe ser motivo de molestia para la ciudadanía vulnerable, ya que pretende ayudarlos. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search