PUBLICIDAD

Salud

Anuncia Moderna buenos resultados de vacuna vs Covid en adultos mayores

Los voluntarios produjeron anticuerpos que los investigadores creen que son necesarios para desarrollar inmunidad al coronavirus

El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 10:19

PUBLICIDAD

La posible vacuna contra el coronavirus de Moderna generó una respuesta inmune prometedora en pacientes de avanzada edad en un ensayo clínico en etapa inicial, anunció la firma de biotecnología este miércoles, según informó CNBC.

La compañía probó su vacuna en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en 10 adultos mayores de 71 años o más, dijo Moderna. Cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia.

Los voluntarios produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen que son necesarios para desarrollar inmunidad al virus, y células T, dijo Moderna en sus resultados, que aún no se han publicado en una revista científicas. Además, los anticuerpos que se produjeron fueron más altos que los observados en personas que se recuperaron de Covid-19.

La vacuna también pareció ser bien tolerada y no se informaron eventos adversos graves, dijo la compañía. Algunos pacientes informaron fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y dolor en el lugar de la inyección, aunque la mayoría de los síntomas se resolvieron en dos días, dijo la compañía.

Las acciones de Moderna subieron casi un 6 por ciento en las operaciones del miércoles. La compañía realizará una conferencia telefónica a las 4:30 p.m. para discutir los resultados.

La vacuna de Moderna es una de varias en desarrollo para combatir el coronavirus, que ha infectado a más de 23.9 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 820 mil 100, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Hay más de 170 vacunas en desarrollo en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Al menos 31 están en ensayos clínicos, dijo la OMS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search