PUBLICIDAD

Salud

Analiza EU autorizar vacuna contra Covid de Novavax

Ensayos clínicos encontraron que el biológico funciona bien, pero la compañía ha tenido problemas durante mucho tiempo con la fabricación

The New York Times

martes, 07 junio 2022 | 08:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un comité asesor federal votará este martes si los reguladores deberían autorizar una vacuna contra el Covid-19 fabricada por Novavax, uno de los primeros beneficiarios del programa Operation Warp Speed del gobierno.

Los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos basarán su recomendación en los datos de ensayos clínicos de la compañía, que son sólidos. Pero antes de que la agencia pudiera autorizar las inyecciones, la FDA también tendría que aprobar el proceso de fabricación de Novavax, que ha tropezado una y otra vez en el transcurso de dos años.

PUBLICIDAD

Si la FDA autoriza la vacuna de dos dosis de Novavax, se convertiría en la cuarta inyección en obtener autorización para adultos en los Estados Unidos. Pero incluso si la compañía obtiene luz verde, no está claro cuándo o con qué amplitud podría estar disponible la vacuna. Las inyecciones de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas durante más de un año, y al país no le faltan dosis. Y en varios países donde Novavax ya obtuvo la autorización, la aceptación ha sido baja.

El gobierno federal se está coordinando con Novavax para recibir “una cantidad limitada de vacunas” si están autorizadas y recomendadas en Estados Unidos, dijo en un correo electrónico Jorge Silva, vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Seguimos comprometidos a garantizar que cualquier estadounidense que quiera una vacuna pueda obtener una, incluidos aquellos que prefieren una opción sin ARNm”.  (Las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna están hechas con ARNm).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search