PUBLICIDAD

Salud

Analiza EU autorización de vacuna de Moderna para menores de 6 a 17 años

Comité de expertos de la FDA evaluarán y votarán si recomiendan el uso del biológico

The New York Times

martes, 14 junio 2022 | 08:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El comité de expertos independientes en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reunirá este martes para discutir sobre la vacuna contra el coronavirus de Moderna para niños de 6 a 17 años. Hasta ahora, las vacunas de Moderna han sido autorizadas solo para adultos.

Los miembros del comité evaluarán y votarán si recomiendan la vacuna de dos dosis de la compañía para niños de 6 a 11 años con la mitad de la potencia de la versión para adultos, y para niños de 12 a 17 años con la misma potencia que los adultos.

La FDA luego decidirá si autoriza las dosis de los niños para uso de emergencia, después de lo que ha tenido una espera considerable. Moderna solicitó a los reguladores federales que aprobaran su vacuna para adolescentes en junio pasado, un mes después de que Pfizer obtuviera la autorización de emergencia para que su vacuna contra el coronavirus se use en niños de 12 a 15 años.

Los científicos federales, preocupados por los posibles vínculos entre la vacuna Moderna y una rara afección cardíaca, la miocarditis, optaron por retrasar la decisión hasta que se realizaran más estudios. Se consideró que los hombres jóvenes tenían un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios después de las vacunas de Moderna y Pfizer, aunque algunos estudios indicaron tasas más altas de miocarditis en los receptores de Moderna.

Moderna luego retrasó su aplicación para niños de 6 a 11 años. La compañía dice que las preocupaciones sobre la miocarditis ahora han disminuido después de más investigaciones y evidencia del mundo real.

Se espera que un comité separado que asesora al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se ocupe del asunto este fin de semana, con lo cual, la doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, emitirá su propia recomendación. Los niños podrían comenzar a recibir las vacunas poco después de la aprobación de Walensky.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search