Salud

Lanzarán cubrebocas inteligente

Con dicha mascarilla podrás mostrar tu sonrisa, purifica el aire y se puede conectar a tu smartphone

El Diario
lunes, 13 julio 2020 | 12:55

Tomada de Internet

Ciudad de México.- El mantener nuestro rostro oculto detrás de un cubrebocas es sin duda algo que puede resultar un tanto incómodo, pero ante la situación sanitaria que atravesamos actualmente es la única opción de mantenernos a salvo, hasta hora, publicó El Universal.

Ahora una firma estadounidense se ha propuesto dar una nueva opción que además de mostrar tu sonrisa, purifica el aire y se puede conectar a tu smartphone.

LEAF, la firma detrás de esta prometedora mascarilla (aún en prototipo) ya cuenta, según su página oficial, con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) . Se trata de un diseño transparente que permite ver fácilmente el área que usualmente se cubre por completo con los cubrebocas, cuenta con un filtro HEPA N99 y con un revestimiento de un material especial que ayuda a evitar que se empañe con la respiración, además de que la mica impide el paso del 99% de los virus que se pueden encontrar en el aire. 

Foto: Indiegogo

Este novedoso diseño vendrá en 3 diferentes versiones: LEAF Hepa, LEAF UV y LEAF PRO, siendo UV y PRO las versiones que cuentan con un tipo de luz ultravioleta capaz de deshacerse de los virus y bacterias a un nivel superior. Además de todo esto estos dos modelos llevan un revestimiento externo antimicrobiano y repelente al agua que ha sido comprobado en un 99.9%.   

Este proyecto se encuentra preparación en la plataforma Indiegogo donde alcanza un valor de mil 116 pesos mexicanos, hasta el momento lleva recaudados  56 millones 565 mil 174 pesos mexicanos y cuenta con casi 15 mil personas que ya han apoyado a esta idea que está próxima a su cierre de recaudación. 

Entre sus múltiples atributos esta mascarilla en su modelo PRO también se puede conectar a una aplicación disponible en iOS y Android, en la cual puedes monitorear la ventilación, niveles de CO2 y calidad del aire.

Sin duda la tecnología y la moda van de la mano para traernos el futuro. Esperemos que esto se perfeccione pronto y podamos disfrutar de sus beneficios, los cuales, a primera vista se ven bastante prometedores. Sin embargo, mientras llega esto, no olvides de utilizar tu propio cubrebocas y seguir todas las indicaciones sanitarias. 

Te puede interesar