PUBLICIDAD

Salud

Afirma Pfizer que tres dosis protegen del Covid a menores de 5 años

Ensayo de mil 678 niños reveló que las tres inyecciones han sido 80% efectivas en la prevención de infecciones sintomáticas

The New York Times

lunes, 23 mayo 2022 | 08:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Pfizer y BioNTech dijeron este lunes que los hallazgos preliminares de un ensayo clínico de niños menores de cinco años mostraron que tres dosis de su vacuna contra el coronavirus produjeron una respuesta inmune lo suficientemente fuerte como para cumplir con los criterios para la autorización regulatoria.

En un comunicado de prensa, las compañías anunciaron los resultados de un ensayo de mil 678 niños de 6 meses a 4 años de edad, y dijeron que el régimen de tres dosis había sido 80 por ciento efectivo en la prevención de infecciones sintomáticas. No se revelaron datos de respaldo, y las compañías no dijeron cuántos niños había en el subconjunto.  Una portavoz de Pfizer dijo que los resultados completos del ensayo se darán a conocer el próximo mes.

Tanto Pfizer como Moderna esperan obtener pronto la autorización para vacunar a los niños más pequeños del país. Alrededor de 18 millones de niños menores de 5 años son los únicos estadounidenses que aún no son elegibles para la vacunación contra el coronavirus, y las expectativas de los padres sobre cuándo se ofrecerán las vacunas se han frustrado repetidamente.

Pfizer y su socio BioNTech dijeron que la cantidad de niños en el ensayo que se enfermaron con covid fue demasiado pequeña para hacer una declaración definitiva sobre la eficacia. Solo 10 niños que participaron en el ensayo se enfermaron con Covid después de que los del grupo de vacunación recibieron la tercera dosis. El protocolo del ensayo clínico especificaba que el análisis de la eficacia de la vacuna requería al menos 21 casos de Covid. Las compañías dijeron que los datos finales sobre la eficacia, un criterio de valoración secundario para el ensayo clínico, se compartirán "una vez que estén disponibles".

La administración de Biden esperaba ofrecer dosis de vacunas a los menores de 5 años a partir de febrero. La Administración de Alimentos y Medicamentos inicialmente presionó a Pfizer para que presentara datos sobre qué tan bien funcionaron dos dosis para los niños pequeños, pero se retiró después de que Pfizer dijera que dos dosis no eran lo suficientemente efectivas para prevenir la infección sintomática de la variante Omicron altamente contagiosa.

Pero Pfizer dijo que los nuevos resultados mostraron que tres dosis, con la tercera administrada al menos dos meses después de la segunda, estimularon el sistema inmunológico para proteger fuertemente contra el virus, sin preocupaciones de seguridad. Los investigadores dijeron que la respuesta inmunitaria de los participantes del ensayo, medida un mes después de la tercera dosis, se comparó favorablemente con la de las personas de 16 a 25 años que recibieron dos dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search