PUBLICIDAD

Salud

Afirma Musk que Neuralink implantó chip en cerebro humano

Elon Musk comentó que el paciente se está recuperando bien y que los resultados iniciales son 'prometedores'

Agencia Reforma

martes, 30 enero 2024 | 06:43

Especial

PUBLICIDAD

Elon Musk afirmó que el primer paciente humano recibió un implante cerebral de su startup Neuralink.

En una publicación en X, anteriormente Twitter, Musk comentó que el paciente se está recuperando bien y que los resultados iniciales son "prometedores".

El estudio PRIME de Neuralink es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico.

El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia o cuadriplejia controlar dispositivos con el pensamiento, según el sitio web de la empresa.

"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", añadió Musk.

En teoría, el chip cerebral de Neuralink tiene como objetivo ayudar a las personas con lesiones traumáticas a diversas tareas, como utilizar computadoras únicamente con sus pensamientos.

En mayo de 2023, la compañía indicó que había recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar sus primeros ensayos en humanos, y a finales del año pasado reveló que estaba reclutando pacientes con parálisis de las extremidades por lesiones de la médula espinal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La startup de Musk ya ha realizado pruebas en primates, experimentos que han reprobado algunos grupos de derechos animales.

Además, Reuters reportó a principios de este mes de que Neuralink había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relativas al movimiento de materiales peligrosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search