PUBLICIDAD

Salud

Afirma Moderna que su vacuna genera inmunidad en niños

Después de un ensayo, el grupo de prueba mostró anticuerpos 1.5 veces más altos que los observados en adultos

The New York Times

lunes, 25 octubre 2021 | 09:35

Associated Press | Moderna informó que su vacuna contra el Covid mostró una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en niños de entre 6 y 11 años

PUBLICIDAD

Washington DC.— La vacuna contra el Covid-19 de Moderna es segura y produce una fuerte respuesta inmunológica en niños de 6 a 11 años, dijo la compañía este lunes.

Moderna no dio a conocer los datos completos, ni los resultados se publicaron en una revista revisada por pares, pero la farmacéutica dijo tiene previsto presentar "a corto plazo" los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Un mes después de que se completó la inmunización, los niños en el ensayo de Moderna tenían niveles de anticuerpos que eran 1.5 veces más altos que los observados en adultos, agregó.

Los resultados se anunciaron un día antes de una reunión programada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para revisar los datos de la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años.

Moderna probó dos inyecciones de la vacuna administradas con 28 días de diferencia en 4 mil 753 niños. Recibieron 50 microgramos de vacuna, la mitad de la dosis para adultos, en cada inyección.

Moderna presentó los resultados del estudio para el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 17 años en junio, pero la FDA aún no ha anunciado una decisión para ese grupo de edad.

Algunas investigaciones indican que la vacuna Moderna puede aumentar el riesgo de un efecto secundario poco común llamado miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en niños y adolescentes. En julio, la FDA pidió a Pfizer y Moderna que ampliaran el tamaño de sus ensayos para detectar efectos secundarios menos comunes.

En niños de 6 a 11 años, la mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados; los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección, dijo Moderna en su comunicado el lunes. Un comité independiente continuará revisando la seguridad de la vacuna en los participantes del ensayo durante 12 meses después de la segunda dosis.

Moderna todavía está reclutando niños de 2 a 5 años y de 6 meses a menos de 2 años para los ensayos de la vacuna en esos grupos de edad. La compañía ha inscrito a unos 5 mil 700 niños en los Estados Unidos y Canadá en el ensayo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search