PUBLICIDAD

Salud

Afirma Moderna que su vacuna es efectiva en adolescentes

Análisis de sangre mostraron que la dosis produjo una respuesta inmunitaria que era equivalente a los hallazgos anteriores en adultos

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 08:03

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna es segura y parece ser efectiva en adolescentes, dijo la compañía este martes.

En un ensayo a 3 mil 732 menores de 12 a 17 años en Estados Unidos, los análisis de sangre mostraron que la vacuna produjo una respuesta inmunitaria que era equivalente a los hallazgos anteriores en adultos, según informó CNN.

El ensayo no se diseñó para analizar específicamente la eficacia. Sin embargo, las observaciones iniciales encontraron que ninguno de los adolescentes que recibieron la vacuna se enfermó con Covid-19 a partir de 14 días después de su segunda dosis. Cuatro de los menores que recibieron el placebo dieron positivo por Covid-19, que según Moderna es "consistente con una eficacia de la vacuna del 100 por ciento". La compañía señala que esa cifra podría cambiar a medida que se recopilen más datos.

La compañía también revisó qué tan bien funcionó la vacuna después de una sola dosis. Los resultados sugieren que la vacuna fue 93 por ciento efectiva después de una dosis para prevenir casos leves de Covid-19, que involucra solo un síntoma de la enfermedad por coronavirus en lugar de dos o más síntomas.

Moderna anunció los resultados este martes en un comunicado de prensa, y los resultados aún no han sido revisados ni publicados por pares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search