PUBLICIDAD

Salud

Advierten sobre los retos virales

Hay quienes han ingerido pastillas de uso controlado como parte de las tendencias en Internet

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio Médico advirtió sobre la peligrosidad que conllevan los retos por Internet entre adolescentes, como el que comprende el consumo de clonazepam, el cual es un fármaco de uso controlado para tratar convulsiones y crisis nerviosas. Lorenzo Soberanes Maya, secretario del gremio médico, llamó a los padres de familia a poner atención a sus hijos con la intención de prevenir que haya fatalidades.

Indicó que tales medicamentos requieren de la receta de un especialista. Sin embargo, es probable que los más pequeños puedan tomarlos, ya sea de personas que los usan y los dejan en sitios al alcance, o bien por medio de gente que los comercializa en la clandestinidad. Externó que el empleo de tal benzodiacepina puede llegar a ser mortal, pues si se emplea en exceso, el organismo se dopa y olvida incluso la respiración.

PUBLICIDAD

“Es un tema muy importante. El clonazepam genera sedación y te puede llevar a un coma profundo (…) Las farmacéuticas deben generar más conciencia en ese sentido. También los padres de familia deben platicar con sus hijos el tema. En experiencia, a veces subestimamos la capacidad de nuestros hijos para entender las cosas y los chavos sí tienen una gran capacidad de razonamiento”, aseveró Soberanes Maya.

Resaltó que si los tutores no generan las vías de comunicación eficientes, es más probable que los menores sean influenciados por amistades que, a su vez, son aconsejadas por adultos irresponsables. Agregó que es indispensable que los responsables de los pequeños en Ciudad Juárez se informen sobre todos los alcances y consecuencias de las drogas empleadas para la resolución de trastornos mentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search