PUBLICIDAD
Salud
viernes, 20 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió a la población que el frío intenso agudiza los malestares articulares y musculares. El ortopedista Adrián Rodríguez Pacheco dio a conocer que existen múltiples enfermedades reumatológicas, de las cuales las más frecuentes son la osteoartrosis, fibromialgia y artritis reumatoide, que suele ser de las más severas.
Indicó que los síntomas y signos que dan estos padecimientos son dolor articular o cercano a las articulaciones, inflamación o aumento de volumen, rigidez, limitación funcional y deformidad. Por lo tanto, recomendó protegerse del clima frío utilizando ropa o abrigo adecuado, guantes gruesos e incluso, si el clima es muy adverso, mejor quedarse en casa que exponerse.
PUBLICIDAD
Otros cuidados que debe seguir el paciente reumático son llevar una dieta adecuada, realizar ejercicio, evitar el sobrepeso e incluso tener apoyo psicológico y seguir las indicaciones médicas para un manejo adecuado del padecimiento, ya que esto hará más tolerables los cambios climáticos. Recordó que lo mejor es, de presentar malestares, acudir a los servicios que ofrece el instituto.
Resaltó que a la disposición de la comunidad se encuentran los módulos PrevenIMSS, donde se orienta a la derechohabiencia sobre los hábitos y sugerencias que deben acatar de acuerdo con su condición particular, la cual tiende a variar dependiendo de los grupos etarios, así como de si se padece alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad), que aumentan la vulnerabilidad.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD