PUBLICIDAD

Salud

Advierten sobre los malestares articulares y musculares

Los problemas se agudizan con el frío

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió a la población que el frío intenso agudiza los malestares articulares y musculares. El ortopedista Adrián Rodríguez Pacheco dio a conocer que existen múltiples enfermedades reumatológicas, de las cuales las más frecuentes son la osteoartrosis, fibromialgia y artritis reumatoide, que suele ser de las más severas. 

Indicó que los síntomas y signos que dan estos padecimientos son dolor articular o cercano a las articulaciones, inflamación o aumento de volumen, rigidez, limitación funcional y deformidad. Por lo tanto, recomendó protegerse del clima frío utilizando ropa o abrigo adecuado, guantes gruesos e incluso, si el clima es muy adverso, mejor quedarse en casa que exponerse.

PUBLICIDAD

Otros cuidados que debe seguir el paciente reumático son llevar una dieta adecuada, realizar ejercicio, evitar el sobrepeso e incluso tener apoyo psicológico y seguir las indicaciones médicas para un manejo adecuado del padecimiento, ya que esto hará más tolerables los cambios climáticos. Recordó que lo mejor es, de presentar malestares, acudir a los servicios que ofrece el instituto.

Resaltó que a la disposición de la comunidad se encuentran los módulos PrevenIMSS, donde se orienta a la derechohabiencia sobre los hábitos y sugerencias que deben acatar de acuerdo con su condición particular, la cual tiende a variar dependiendo de los grupos etarios, así como de si se padece alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad), que aumentan la vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search