PUBLICIDAD

Salud

Advierten sobre el exceso de peso en las mochilas

La sobrecarga puede lesionar la columna, cadera o rodillas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 agosto 2022 | 10:07

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estudiante lleva sus útiles escolares en este regreso a clases

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió que, a la larga, el peso de las mochilas escolares puede generar lesiones en hombro, columna, cadera o rodilla, por lo que hizo un exhorto a los padres de familia para que pongan cuidado al momento de comprarlas para el próximo ciclo escolar.

El médico traumatólogo y ortopedista, jefe del área de Ortopedia del IMSS, Jorge Rodríguez Tarango, recomendó adquirir mochilas con correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor para que no queden holgadas; que se ajuste a su espalda a cinco centímetros arriba de la cintura.

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros y de ser posible, es conveniente y  muy recomendable, comprar mochilas que tienen llantitas, que pueden rodarse”, dijo. Señaló que el peso en las mochilas no debe pasar del 10 por ciento de su peso corporal.

Si por el contrario, el pequeño carga una mochila pesada que exceda estos parámetros, puede sufrir consecuencias a largo plazo como deformidades en la columna y otros trastornos del sistema músculo esquelético. El médico indicó que los daños pueden ser lesiones en la columna, cadera o rodillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search