PUBLICIDAD

Salud

Advierten de cepa 70% más contagiosa

Se trata de una variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido

Staff
Agencia Reforma

domingo, 20 diciembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una nueva cepa del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido es hasta 70 por ciento más transmisible, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces, indicó ayer el Gobierno británico.

La variante del virus parece estar impulsando la rápida propagación del brote en el territorio.

Las autoridades dijeron que los casos en Londres casi se habían duplicado en la última semana, y que la nueva cepa representó 60 por ciento de los contagios.

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, apuntó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Detalló que los datos presentados sobre la mutación del virus son iniciales y están sujetos a revisión.

Las mutaciones virales no son infrecuentes y los funcionarios británicos dijeron que esta variante se había detectado en un puñado de otros países, sin nombrarlos.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, manifestó que Reino Unido alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación.

En ese sentido, la líder técnica de la OMS sobre el Covid-19, Maria Van Kerkhove, dijo que no tenían evidencia de que esta nueva cepa se comporte de manera diferente y que era similar a una variante reportada inicialmente entre visones en Europa. 

No obstante, mencionó que los científicos estudiarían la variante del virus para ver si podría haber alguna diferencia en la forma en que provoca una respuesta inmune en las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search